ALTA GRACIA, 100 años de golf.

Alta GraciaAlta Gracia tiene una gran historia de más de 450 años, y tiene la particularidad de tener la cancha más antigua de la provincia, que cumplió 100 años en el 2013. En esta ciudad se respire aire de golf.

Esta ciudad hoy cuenta con 2 canchas de 18 hoyos:
Potrerillo de Larreta reconocida como una de las mejores 5 de Argentina y
Alta Gracia Golf Club, una cancha clásica, pintoresca y siempre en gran estado.

Potrerillo

Uno de los atractivos más importantes de Alta Gracia es su ubicación geográfica, a solo 30km de Córdoba capital. Desde aquí se puede acceder a las mejores canchas en menos de 45 minutos.


Golf en Córdoba

Córdoba invita a jugar al golf durante todo el año. Su clima seco y soleado, conjugado con paisajes de montaña, hace de esta provincia un lugar ideal para este deporte.

Los amantes del golf se van a encontrar con una combinación ideal: más de 25 canchas de golf (muchas de nivel internacional), una excelente infraestructura y servicios de gran calidad. Córdoba cuenta con un aeropuerto internacional, variedad de transportes, hotelería y gastronomía.

Los atractivos de nuestra provincial van más allá del golf. Una vez aquí, podrán disfrutar de una experiencia única, en una ciudad histórica de más de 500 años; podrán visitar paisajes de montaña y ríos; y disfrutar de nuestra gastronomía típica y nuestra inigualable vida nocturna.

Córdoba es la cuna de grandes golfistas de reconcomiendo mundial, como Angel “Pato” Cabrera, Eduardo “Gato” Romero y Estanislao Goya. Te ofrecemos la oportunidad de seguir sus pasos y conocer sus orígenes.


CÓRDOBA Y SUS BELLEZAS NATURALES


CORDOBA Y EL GOLF…

En Córdoba encontramos numerosos campos de Golf, privilegiados por la geografía y entorno que los rodea, incluso muchos tienen fama mundial.

pato-gato

Existen más de 25 campos de golf localizados a unos pocos kilómetros de la ciudad. Además, dos de los mejores golfistas de Argentina de hoy nacieron aquí: Ángel “PATO” Cabrera y Eduardo “GATO” Romero.


Elija en Qué Campos Jugar:


potrerillo alta-gracia-200 Córdoba Golf Club

valle del golf estancia-la-paz-200 La Cumbre Golf Club

ascochinga-200 Jockey Club Córdoba Las Delicias


Actividades para No Golfistas o Días de Descanso:


City Tour

Ciudad de Córdoba

Valle de Calamuchita

Vistando: Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, Villa Ciudad de América, Dique Los Molinos, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal y Villa del Dique, Embalse de Río Tercero, Villa General Belgrano, Los Reartes y Potrero de Garay.

Valle de Punilla

Visitando: La Calera, Dique San Roque, Bialet Massé, Santa Maria de Punilla, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte, Cerro Uritorco, Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica, La Cumbre y al regreso Villa Carlos Paz.

Triángulo Jesuítico

Visitando: La Estancia Jesuítica Casa de Caroya (Colonia Caroya), la Estancia Jesuítica San Isidro Labrador (Jesús María), la Posta de Sinsacate y el paraje de Barranca Yaco, la Estancia de Santa Catalina, pasando por las pintorescas localidades de Ascochinga, La Granja, Villa Animi, Agua de Oro, Salsipuedes y Río Ceballos.

La Cumbrecita

Visitando: Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa y Villa Ciudad de América, cruzando el Lago Los Molinos y las localidades de Potrero de Garay y Los Reartes, Villa Berna, La Cumbrecita, un pueblito de estilo alpino que tiene la singularidad de ser uno de los pocos pueblos peatonales del mundo. Luego conocemos Villa General Belgrano. Retomamos la RP 5 pasando por la Curva del Viento, disfrutando de una espectacular vista panorámica del Lago y Dique Los Molinos.

Valle de Traslasierra

Visitando: Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca. Luego comenzamos a transitar el Camino de las Altas Cumbres, disfrutando de sus imponentes vistas panorámicas y visitando distintos puntos en el camino, como la cascada Lágrima del Indio, la Fundación el Cóndor, la Pampa de Achala, el nacimiento del río Mina Clavero. Llegamos a Mina Clavero, donde conocemos el balneario de los Elefantes, el centro comercial. En Villa Cura Brochero pasamos por la Iglesia donde predicaba el recordado Cura Gaucho. Continuamos por Nono, avistando los típicos cerros Ñuños y recorriendo el Museo Polifacético Rocsen. Regresamos a Córdoba por el camino de Bosque Alegre, con vistas de la Estación Terrena y el Observatorio Nacional.

Jesús María y Colonia Caroya

Salimos de Córdoba por RN 9 N hacia Colonia Caroya, habitada por descendientes de inmigrantes del norte de Italia y famosa por sus salames artesanales. Allí visitamos la Estancia Jesuítica Casa de Caroya, que servía de residencia veraniega a los estudiantes del colegio de Monserrat. Luego recorremos Jesús María, famosa por su festival de Doma y Folclore, donde conocemos la Estancia Jesuítica San Isidro Labrador, pionera en la elaboración del vino en la región.


Hotel Recomendado para Su Estadía en ALTA GRACIA:


Solares del AltoBv. Pellegrini 797
Alta Gracia – Córdoba
Tel: +54 3547 429042 / 86
[email protected]
www.gruposolares.com.ar

Solares del Alto


 Tarifa Especial en Rent a Car


sixt-800


DISPONEMOS DE PAQUETES QUE INCLUYEN
GREEN FEE, ALOJAMIENTO, TRANSFERS, ACTIVIDADES Y MUCHO MÁS
Contáctenos para Organizar Su Plan a Medida!


Nombre y Apellido (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)
Código País + Código de Área + Número de Teléfono

Teléfono Alternativo
Código País + Código de Área + Número de Teléfono

Número de Matrícula o Licencia de Golf

Ciudad de Residencia

País de Residencia

Cantidad de Golfistas Interesados? (*)

Cantidad de Acompañantes No Golfistas? (*)

Cantidad de Días que piensa disfrutar en Alta Gracia? (*)

Mensaje y/o Servicios que Necesita Contratar
Aereo, Alojamiento, Green Fee, Traslados, Excursiones, etc.

Los Campos con (*) Son Obligatorios