Datos Personales

Datos Personales (I) – Usuarios de España y Unión Europea

Protección de Datos Personales y Privacidad  – RGPD – LOPD – LSSI : España y Unión Europea

Actualización de nuestras políticas 17 de Mayo de 2018

I. INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al prestador de servicios de la sociedad de la información, y nuestro proveedor de alojamiento web en España.

DENOMINACION SOCIAL: LUIGI LAR PECKERMAN, S.L.
CIF: B96498738
ACTIVIDAD: Servicios Informáticos y Electrónicos – Consultoría
DIRECCION: Poeta Antonino Chocomeli, 1 – Valencia – España
TEL. +34 610 152 270

Nuestra sede Central en Argentina: Derqui 50 – Villa Allende – 5009 Córdoba – Argentina
Tel. +54 9351 550 56 19
EMAIL: info @ yardastour.com

Formulario de e-mail a contacto.
WEB: http://yardastour.com/

Nuestro Proveedor del servicio de e-mail es Mailchimp.com

Puede consultar la política de privacidad de Mailchimp aquí:
II. INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.

1. ¿Qué datos personales recopilamos?
Por regla general como suscriptor de newsletter solo conservamos un correo electrónico suyo, en algunos casos si participa en nuestros torneos también su nombre y apellidos junto a su licencia federativa. Para crear una cuenta de usuario registrado debe proporcionarnos datos como su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico, un número de licencia federativa o número de móvil, así como una contraseña. Si su registro es en un Servicio Premium o para canjes y entrega de premios, deberá proporcionar la información de entrega (domicilio) y de pago (por ejemplo, la tarjeta de crédito) y de facturación.

2. ¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted, poder prestarle nuestros servicios y atender las solucitudes que nos ha realizado por medio de los formularios de nuestra web.
Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, siempre con su consentimiento expreso previo podremos enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.

En ocasión de su participación en actividades deportivas, competiciones, etc. como pueden ser torneos de golf, una de nuestras actividades desarrolladas, de cuya difusión y promoción nos encargamos, su nombre y apellidos junto a su número de licencia federativa pueden ser publicados en las clasificaciones de las mismas, igualmente imágenes en las que usted puede aparecer retratado/a. Si usted se encuentra entre los ganadores de los torneos, la visibilidad de sus datos o imagen puede ser muy destacada en medios de acceso público. Dichos datos e imágenes son tratados como de acceso público, si no desea que dichos datos se publiquen debería advertirlo en el momento de su inscripción a la organización de dichas competiciones, o si esto no fuera posible, abstenerse de participar dado que es una condición ineludible de una competición en un espacio abierto, de interacción con otras personas y de libre acceso público. Una situación análoga sucede con la difusión de imágenes del evento, y situaciones asimiladas que podrían vulnerar su intimidad.

3.¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad.
No obstante, hay determinadas situaciones en las cuales necesitaremos su permiso previo para poder realizar determinadas actividades, como poder enviarle publicidad. Para ello, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.

4.¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

5.¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.
Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

6.¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.
En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

7.¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura.

8.¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

9.¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.
Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

10.En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
o Sede electrónica: www.agpd.es
o Dirección postal:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
o Via telefónica:
Telf. 901 100 099
Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

11.¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.
No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.
En tal caso, siempre le mantendremos informado previamente y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

12.¿Usaremos sus datos para otros fines?
Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitasemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

13.Calidad de los datos tratados

No debe facilitarnos datos falsos o de terceras personas sin su consentimiento. Usted es responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados.

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Datos Personales (II) – Usuarios de Latinoamérica y EEUU

Protección de Datos Personales y Privacidad – Argentina, Latinoamérica y USA

En cumplimiento de la Ley Argentina 25.326 sobre Protección de Datos Personales, le informamos que los datos personales que usted nos facilite serán incorporados a nuestros archivos informatizados. Los mismos son utilizados única y exclusivamente para uso interno de nuetra organización o empresas asociadas al proceso de entrega de nuestros productos o a la prestación de nuestros servicios, bajo ninguna circunstancia serán facilitados a terceros sin su consentimiento expreso. Nuestros archivos de datos están inscriptos en el Registro Nacional de Bases de Datos, los mismos se encuentran resguardados por las políticas de seguridad exigidas por la Ley. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos en la Ley, puede dirigir un e-mail a la dirección nuestra dirección de contacto, a la atención del Responsable de la Base de Datos, adjuntando una copia de su DNI o por cualquier otro documento que permita reconocer la identidad del interesado que ejercita los derechos. Al hacer uso de nuestros servicios usted podrá recibir información comercial, si lo desea podrá cancelar su suscripción mediante el envió de un e-mail a contacto.  

Ley 25326 – art.27. – inc. 3

“El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326”.

Disposición 4/2009 DNPDP

Artículo 1º — En las comunicaciones con fines de publicidad directa, el banco de datos emisor debe incorporar un aviso que informe al titular del dato sobre los derechos de retiro o bloqueo total o parcial, de su nombre de la base de datos, el mecanismo que se ha previsto para su ejercicio, con más la transcripción del artículo 27, inciso 3, de la Ley Nº 25.326 y el párrafo tercero del artículo 27 del Anexo I del Decreto Nº 1558/01.

Ley 25326 ARTICULO 27.- (Archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad).

3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

Artículo 27 del Anexo I del Decreto Nº 1558/01

En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos.

Art. 2º — Establécese que cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidad directa no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal, deberá advertirse en forma destacada que se trata de una publicidad. En caso de realizarse dicha comunicación a través de un correo electrónico deberá insertarse en su encabezado el término único “publicidad”. “La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.

Privacidad de la Información y las imágenes en los Torneos:

Tal y como está explicado en el Reglamento de los Torneos Yardas Tour, en ocasión de la celebración de los mismos, diferentes medios periodísticos, la organización del torneo y hasta los propios participantes, pueden captar imágenes de otros jugadores, obtener información personal de la lista de participantes y/o de los resultados de las competiciones. Dichas imágenes, comentarios sobre jugadores, incidencias y especialmente los resultados del torneo, pueden ser dados a conocer por televisión, radio, Internet, redes sociales y o cualquier otro medio de comunicación masiva. Los jugadores participantes asumen esa condición al inscribirse en estos torneos y aceptar el reglamento de los mismos.

POLITICA DE PRIVACIDAD DE YARDASTOUR SOBRE CORREO ELECTRONICO Y PRIVACIDAD EN LA NAVEGACIÓN EN NUESTRO SITIO WEB

En Yardas Tour entendemos que la privacidad y el resguardo de los datos personales son aspectos importantes para las personas y por ello establecimos nuestras políticas de privacidad para los jugadores y usuarios registrados a nuestros productos y servicios con el fin de proteger la información que nos brindan.

¿Por qué usted recibió un e-mail nuestro?

Si usted recibió un e-mail de nuestra plataforma web, es porque su dirección de correo electrónico:
– Se encuentra en bases o sitios de acceso público irrestricto
– Figura como alguien que puede recibir e-mails
– Ha compartido su e-mail con nosotros con el propósito de recibir alguna de las ediciones el Newsletter de Yardas Tour u otros servicios de información.
– Un amigo o conocido suyo entendió que nuestra información podría ser de su interés o existe alguna relación entre Ud. y nosotros.
– Ha mantenido algún tipo de contacto a través de redes sociales o medio similar.
– Ha participado en alguno de nuestros torneos o eventos.
– Ha solicitado o recibido alguno de nuestros regalos o promociones.

¿Qué tipo de información utilizamos o recogemos?

Yardas Tour utiliza únicamente datos personales básicos, fundamentalmente su e-mail, con el objetivo de poder comunicarnos con usted y prestarle un servicio adecuado a sus necesidades, y aquellos datos que faciliten a nuestros colaboradores información adecuada para la realización de nuestros eventos y torneos, o entregas de premios.

Adicionalmente, este sitio emplea “Google Analytics” para analizar el sitio web, que incluye el almacenamiento y procesamiento de información tales como el tipo de buscador y qué palabras clave utilizó para encontrar e ingresar a este sitio. Google Analytics utiliza cookies y web beacons para recopilar información. Se denominan “Cookies” a pequeños archivos de texto que contienen una cadena de caracteres alfanumérica usados para asociar una acción tomada por el buscador con su correspondiente secuencia de acciones. Por su parte “Web beacons” son pequeñas cadenas de código HTML colocadas en la página web, algunas veces son llamados “GIFs limpios” (Formato de Intercambio de Gráficos) o “etiquetas pixel”. Ambos sistemas, son regularmente utilizados en este tipo de procesos y son legales. Si usted desea conocer que tipo de cookies utiliza nuestro sitio, acceda al apartado de seguridad de su navegador, elimine las cookies y active la seguridad correspondiente a las mismas para que en el próximo inicio de sesión le solicite nuevamente la conformidad.

¿Cómo protegemos su información personal?

YardasTour cuenta con diversas medidas de seguridad para proteger sus datos contra cualquier contingencia que pudiere tener lugar, velando en todo momento por el cuidado y privacidad de los mismos. En ese sentido, nuestros datos están alojados en servidores de empresas de primer nivel en Argentina como Dattatec y otros proveedores en Europa y USA, con todas las medidas de seguridad de los sistemas profesionales exigidos por las leyes. Conforme lo dispuesto por la ley 25.326 “Protección de los Datos Personales” y en concordancia con sus principios generales, nunca compartiremos, venderemos o cederemos información personal, con ninguna persona física y/o jurídica, sin su previo consentimiento y/o resolución judicial al efecto. La información que nos es enviada es cuidadosamente tratada y confiada a un reducido y selecto grupo de colaboradores, encargado de comunicarse con usted o de enviarle mensajes de correo electrónico.

¿Cómo puede dejar de recibir nuestros e-mails?

De conformidad con la Disposición 4/2009 de la Dirección Nacional de Datos Personales, la opción para el ejercicio del derecho de “opt out” (retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos), se encuentra inserta en cada e-mail enviado por la firma. Si usted no desea recibir información mediante esta vía, simplemente siga las instrucciones localizadas al pie de cualquiera de los e-mails recibidos. Para remover su nombre de nuestra lista de E-mail Newsletter, siga las instrucciones abajo indicadas:

– Envíe un e-mail solicitando su baja haciendo click en: contacto

– Realice click sobre el enlace de “desuscribirse” localizado en todos los e-mails promocionales. La desuscripción de alguno de nuestros productos (como los Especiales de Yardas Tour) implica la total desuscripción de todos nuestros servicios, incluyendo El Newsletter de Yardas Tour.

– Este tipo de solicitud de baja, puede tardar hasta 48hs hábiles.

Advertencia sobre Normativa Legal Aplicable:

La Normativa sobre Protección de Datos  y las leyes sobre publicidad en Internet no son idénticas en todos los países, Yardastour mantiene comunicaciones con usuarios de distintos países muchas veces ignorando el país de residencia del destinatario, pero se encuentra sometida a las leyes de su país de radicación (La República Argentina), no obstante al margen de las exigencias legales de cada país, nuestro interés no es otro que informar y difundir nuestra actividad deportiva, por lo que bastará su solicitud para que actuemos en consecuencia de inmediato, no dude en darnos a conocer su voluntad o su opinión a contacto.

Normativa Legal Aplicable:

Ley 25326  de la República Argentina- art.27. – inc. 3 “Ley 25326 – art.27. – inc. 3.

El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

Decreto 1558/01 – art. 27. – 3er. párrafo.

En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable.”

Disposición 4/2009 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de Argentina sobre el tratamiento de datos con fines publicitarios

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el artículo 29, inciso 1, apartado b) de la Ley Nº 25.326 y el artículo 29, inciso 5, apartado a) del Anexo I del Decreto Nº 1558/01.

Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

DISPONE:

Artículo 1º – En las comunicaciones con fines de publicidad directa, el banco de datos emisor debe incorporar un aviso que informe al titular del dato sobre los derechos de retiro o bloqueo total o parcial, de su nombre de la base de datos, el mecanismo que se ha previsto para su ejercicio, con más la trascripción del artículo 27, inciso 3, de la Ley Nº 25.326 (TEXTO: El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo: publicidad o venta directa.) y el párrafo tercero del artículo 27 del Anexo I del Decreto Nº 1558/01. (TEXTO: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.)

Art. 2º – Establécese que cuando se efectúen envíos de comunicaciones de publicidad directa no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal, deberá advertirse en forma destacada que se trata de una publicidad. En caso de realizarse dicha comunicación a través de un correo electrónico deberá insertarse en su encabezado el término único “publicidad”.

Art. 3º – En las comunicaciones a que aluden los artículos precedentes, el banco de datos emisor deberá verificar que los mecanismos previstos para el ejercicio del derecho de retiro o bloqueo cuentan con suficiente capacidad operativa para responder al eventual ejercicio de tal derecho por parte de los titulares de los datos.

Art. 4º – Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

En todo lo referente a la aplicación de la Leyes referidas a la Protección de Datos Personales y las Leyes que regulan el tráfico por Internet, este sitio web se rige exclusivamente por la Ley Argentina en tanto y en cuanto la organización no posee establecimientos permanentes fuera del territorio nacional.

Sin embargo los datos personales que se recogen por los diferentes sitios web de la organización, pueden encontrarse alojados en servidores tanto nacionales como internacionales, en empresas de reconocido prestigio y nivel de seguridad, amparados por las leyes, en cuanto a los servidores que se encuentran en territorio nacional de la República Argentina ya que se considera País con Nivel Adecuado de Protección en virtud  de la Decisión 2003/490/CE, de la Comisión Europea de 30 de Junio de 2003. Otros servidores se encuentran en espacio común europeo y en los Estados Unidos bajo el amparo de la normativa de Puerto Seguro (Safe Harbor) de acuerdo a la Decisión 2000/520/CE de la Comisión de 26 de Julio de 2000.

Aclaración Final:

En la mayoría de los casos nuestras plataformas web solo almacenan direcciones de correo electrónico que nos permiten mantenernos en contacto de forma sencilla con nuestros seguidores.

Jamás cedemos nuestros contactos ni siquiera por medio de las redes sociales, sin embargo con casi 60.000 seguidores y amigos alrededor del mundo, se hace imposible conocer la procedencia de todos los contactos y la ley que se aplica en el país de origen de cada uno.

Dicho esto, alguien puede pensar que en su país alguna de nuestras 22.000 publicaciones actuales en Internet puede que no cumpla escrupulosamente su normativa nacional. Todos sabemos que los criterios en esta materia no son uniformes ni siquiera dentro de los propios países, menos aún cuando se traspasan las fronteras.

Pero como está lejos de nuestra intención ofender o molestar a alguien, y mucho menos que se pueda pensar que vulneramos intencionadamente algún derecho, si este es su pensamiento le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros por medio de un simple e-mail a  contacto, o contactando telefónicamente a nuestros teléfonos de contacto, que con todo gusto resolveremos la situación o aclararemos cualquier duda.

Muchas gracias