Eduardo “El Gato” Romero, uno de nuestros queridos grandes del golf, nos regaló la alegría de su grata compañía en el Torneo Yardas Tour que se jugó hoy, en el campo del Córdoba Golf Club de Villa Allende.

gato
Ya habíamos coincidido con él en otras ocasiones y eventos, pero nunca en el campo de juego, donde las sensaciones de los que como nosotros admiramos su arte y su personalidad, hacen el encuentro más vibrante, si se puede definir en palabras.

Si el lugar es en el Campo del Córdoba Golf Club, (la cuna que lo vio nacer como golfista) y si es en un día de Torneo Yardas Tour como el de hoy Miércoles 7 de Noviembre de 2012, pues ya no se puede pedir más, será para los amigos del Yardas Tour una fecha para recordar.

Los amigos que jugaron también el Yardas Tour en Villa María Golf Club, sentirán como nosotros que hoy compartimos todos el mismo Tee de salida, en el Yardas Tour con El Gato.

Los amigos que jugaron el Yardas Tour en Foressos Golf en Valencia, también compartieron tee con nosotros en este día tan especial, (ellos salieron antes por la diferencia horaria y con un poco de lluvia porque están en Otoño), pero con la misma pasión por el golf que nosotros.

Nuestro querido Director y compañero Diego Vidal estaba exultante como en otras ocasiones, que un grande se acerca a nuestra modesta iniciativa y nos brinda el placer de su compañía


Aquí una breve semblanza de su carrera profesional, su trayectoría como ser humano no cabría en esta nota y requiere un homenaje mucho más extenso.

Eduardo Alejandro Romero (nacido el 17 de julio de 1954) es un golfista argentino.

Romero nació en Córdoba. Comenzó su carrera profesional en 1982. Jugó largamente en Latinoamérica en el Tour de las Américasy en su predeceror, el “Tour Sudamericano”, pero sus mayores éxitos profesionales estuvieron en el European Tour y en el Senior Tour de golf en los Estados Unidos y Europa.
Alcanzó el top 20 en el Official World Golf Rankings.

Comenzó a jugar en el Tour Europeo en 1985 y como miembro pleno de 1988 a 2005. Tuvo una trayectoria consistente con 8 torneos ganados y siete veces en el Top 20 de la Orden de Mérito.
En 2002 se convirtió en el ganador del European Tour de más edad (detrás de Des Smyth y Neil Coles) cuando ganó el Abierto de Escocia 3 días antes de cumplir 48 años. 2002 fue su año más exitoso, ya que fue quinto en la Orden de Mérito.

Fue número 50 en 2004, y unos días después fue segundo en su primer torneo senior, el Senior British Open.

En 2005 ganó su primer título senior en el European Seniors Tour y su primer major: el Travis Perkins Senior Masters, y también el Wentworth Senior Masters dos veces consecutivas, en 2005 y 2006. En 2006, perdió en un playoff contra Loren Roberts en el Senior British Open Championship y ganó un playoff contra Lonnie Nielsen en el JELD-WEN Tradition en su primera victoria en el Champions Tour. Ganó el U.S. Senior Open, su segundo major, en el Broadmoor Golf Club en Colorado Springs en 2008.

Romero ganó más de 80 torneos en Latinoamérica. Representó a la Argentina en la Copa del Mundo y en la Copa Alfred Dunhill numerosas veces, y participó en la UBS Cup en 2002 y 2003.