España Segovia

Segovia es una provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, situada al norte del sistema Central que divide en dos la altiplanicie del centro de la península ibérica. Su capital es la ciudad homónima.

El patrimonio histórico de esta provincia es muy rico y variado. Sólo en la capital encontramos joyas romanas como el Acueducto de Segovia , que es único en la provincia pues de la misma época sólo se conocen los mosaicos de algunas villas excavadas en Aguilafuente o Paradinas.

 

 

Del gótico medieval, aunque alterados e incluso en ruinas, quedan numerosas construcciones; en su momento inicial dejó sus huellas en los monasterios de Sacramenia y San Pedro de las Dueñas, pero el gótico tardío, más pujante, levantó una espléndida catedral, los conventos de Santa María la Real de Nieva y San Francisco de Cuéllar y Santa Cruz, El Parral y San Francisco de Segovia, así como espléndidos templos parroquiales, a veces incompletos, en El Espinar, Villacastín, La Losa, Martín Muñoz de las Posadas, Coca, Carbonero el Mayor o Cantimpalos.

 

De la arquitectura militar del mismo estilo se han conservado los castillos de Turégano, Pedraza y Cuellar, el alcázar de Segovia y las torres-fortaleza de Lastras del Pozo y Valdeprados. Y de la arquitectura civil, numerosos palacios y casonas de fachadas blasonadas que pueden encontrarse en Ayllón, Sebúlcor, Sauquillo de Cabezas, Pedraza, La Armuña, Segovia o Villacastín.

El patrimonio arquitectónico segoviano no se entiende sin el complejo que los Borbones levantaron en San Ildefonso, formado por el palacio y los jardines de La Granja, el palacio de Riofrío y el templo parroquial de Trescasas.

 

El Alcázar de Segovia, palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores, aparece documentado por primera vez en 1122, aunque es posible que existiese en época anterior. Fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, construido en la transición del románico al gótico, y en el que destaca la decoración mudéjar de sus amplios salones. El edificio se articula a través de dos patios y posee dos torres, la del Homenaje y la de Juan II. Fue residencia favorita de Alfonso X el Sabio y de Enrique IV, y de él partió Isabel la Católica para ser coronada reina de Castilla en la plaza mayor. Devastado por un incendio en 1862, fue posteriormente reconstruido. Alberga en la actualidad el archivo General Militar de Segovia y el museo del Real Colegio de Artillería, gestionado por el Patronato del Alcázar.


 

Club de Golf Los Ángeles de San Rafael
Club de Golf El Espinar
Club de Golf Villa de Cuellar
Club de Golf Las Llanás
Club de Campo El Tiro
La Faisanera Golf


SEGOVIA – Los Angeles de San Rafael


TRYP Comendador Hotel
C/Rio Tajo s/n
Urb. Los Angeles de San Rafael.
Tel: (34) 921 195800
Fax: (34) 921 195809
[email protected]



TRYP Náyade Hotel
Avda. Venecia, s/n,
Urb. Los Angeles de San Rafael.,
Tel: (34) 921 171208
Fax: (34) 921 171248
[email protected]



DISPONEMOS DE PAQUETES QUE INCLUYEN
GREEN FEE, ALOJAMIENTO, TRANSFERS, ACTIVIDADES Y MUCHO MÁS
Contáctenos para Organizar Su Plan a Medida!


Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios