Final Internacional Yardas Tour 2015 – Parra Campeón

El camino de Ramón Pereyra Parra (Luque – Paraguay – Agosto 1970), es una verdadera hazaña.


Este apasionado golfista del Carlos Franco Golf & Country de Paraguay, inició su carrera hacia el título máximo del Yardas Tour subido a un autobús 20 horas para recorrer los 1.200 Kms. que separan su residencia en Luque (Paraguay) de la sede del Yardas Tour Championship en Córdoba. Allí marchó una semana de Mayo a enfrentarse a los mejores jugadores amateurs del Yardas Tour de Argentina y Chile.

No estaban todos los campeones, pero los que estuvieron presentes eran los mejores de entre más de 30.000 golfistas Yardas Tour, campeones de más de 60 clubes, desde Río Gallegos hasta Salta, junto a representantes de Chile, el campeón del Ranking Argentino y Mundial 2014 Enrique Pavoni, y el Campeón Argentino 2013 y Finalista en Escocia 2014 Jorge D’Alessandro (Giorgio).

Fueron 5 días de golf en diferentes campos de Córdoba en Mayo de 2015, Ramón se ganó el cariño y el respeto de todos dentro y fuera del campo, y resultó ganador absoluto de este Torneo en Argentina.

A partir de ese momento era el mejor de esta parte de Latinoamérica, aunque aún quedaban campeones del otro lado del Atlántico a los que enfrentar en la Final Internacional en Escocia, especialmente Joan Monzó de Catalunya, campeón de España 2013 y Campeón de la Final Internacional de Escocia 2014.

Pero Escocia este año no podía ser. Las fechas del Old Course de St. Andrews no se podían modificar y Ramón, por compromisos laborales a finales de Octubre no podía viajar.

Había que buscar una alternativa y decidimos de común acuerdo disputar la Final Internacional en Barcelona a fines de Septiembre.

Ramón prefirió España por otro gran motivo, allí reside parte de su familia, una hermana que hace 11 años que no veía, una sobrina que no conocía personalmente y su madre que reside allí hace algún tiempo. Junto a la Final Internacional su familia era una razón poderosa para elegir España.

El Campeón defensor Joan Monzó con la generosidad que lo caracteriza, no tuvo inconvenientes en renunciar a otro viaje al Old Course y quedarse a jugar en su tierra. Lo que también nos dio la ocasión de invitar al Campeón de España de 2014 Joan Pau Malet Celma (de Catalunya también), que no había podido viajar a Argentina a jugar el Championship de campeones en Córdoba.

Ramón jugó varios torneos en Barcelona y visitó diferentes campos, la Final se disputó en Golf La Roca, un impresionante campo catalán de 18 hoyos en el que se juegan torneos Yardas Tour esta temporada.

La modalidad elegida fue Stableford individual, frente a locales conocedores del terreno y duros rivales, en el Tee del Hoyo 18 Ramón ya era el campeón.

La ruta de Ramón comenzó en Luque en Mayo, a Córdoba ida y vuelta (2.400 Kms.), luego en Septiembre desde Asunción a Santiago de Chile (2.200), Santiago a Madrid y finalmente Barcelona (11.000 Kms), para conseguir su sueño dorado, casi 30.000 Kms. de viaje y unos cuantos más con los caminados en los campos de golf, para finalmente levantar el dedo índice, ser el Número Uno y el Campeón Internacional Yardas Tour 2015

Felicidades Ramón, eres un ejemplo de lucha, de trabajo y de pasión por el golf.


Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios