Juan Carlos Ferrero el tenista, gana el primer Yardas Tour en suelo español

Una Noticia que no dejó de entristecer a los aficionados del tenis mundial, fue la retirada del tenista profesional Juan Carlos Ferrero hace una semana en el Valencia Open 500.

Su despedida fue un homenaje que solo se rinde a los grandes, en un marco incomparable como es el Agora de Valencia y rodeado de infinidad de compañeros, amigos y otras inmensas figuras del tenis mundial como Rafael Nadal, David Ferrer, Lleyton Hewitt, Alex Corretja, Albert Costa, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Anabel Medina. Tampoco faltaron allí amigos íntimos como Sete Gibernau el campeón de Motociclismo y el mismísimo Sergio García que definió la carrera de Juan Carlos como espectacular.

Con un impresionante palmarés, el Ganador del Roland Garros en 2003 y de tres ediciones de la Copa Davis, entre otros títulos, Ferrero de 32 años, fue el segundo tenista español que logró alcanzar el número uno del tenis mundial, después de Carlos Moyá.

Lo que nadie se atreve a predecir es que será del futuro de Juan Carlos Ferrero después de su despedida del tenis, él dice que ahora será “empresario”.

Pero Juan Carlos es un deportista nato, y aunque haya renunciado a la dura lucha de los circuitos internacionales de tenis, afortunadamente para sus admiradores se deja ver entre su gente. El pasado miércoles 31 de Octubre  se presentó en el Campo de Golf de Foressos en Valencia, a disputar el Torneo Yardas Tour de Golf.

ferrero

Estos Torneos Yardas Tour que tienen su origen en Argentina y ya cuentan allí con casi 7.000 participaciones, han desembarcado en España con una propuesta innovadora en Torneos de Golf Amateur muy acorde a las épocas que vivimos,  por ahora se juegan todos los miércoles del año en el campo de Foressos Golf de Valencia, próximamente se empezarán a jugar en otros campos.

Esta era una fecha histórica  porque se trataba del Primer Torneo Yardas Tour en suelo español, para los organizadores y para el club era ya un acontecimiento, sin contar con la sorpresiva participación de Ferrero a una semana de su retiro del tenis mundial.

La noticia no solo es que Juan Carlos Ferrero tomó parte en el Yardas Tour al que llegó con dos amigos y se apuntó como uno más, sino que finalmente terminó ganando el torneo con un espectacular 1 bajo el par, siendo que enfrentaba a rivales de la talla de Santiago Puigmoltó (que había luchado el día anterior mano a mano con el propio Sergio García en su Campo del Mediterráneo), y frente a figuras locales de Foressos como Paco Masó muy conocedor de los secretos del recorrido. El día amaneció despejado y con buen sol, pero el viento arreciaba con fuerza y lograr el par del campo era una verdadera proeza, a las que por lo visto Juan Carlos ya está acostumbrado.

ferrero2

Finalmente una alegría para todos, por la presencia siempre bienvenida de un grande entre su gente, y por el buen arranque de este torneo argentino que llega a España a quedarse para  disfrute de los amantes del golf.

Con estos resultados sobre los greenes…, ¿no será Juan Carlos Ferrero una nueva promesa del golf español?

Bienvenido Campeón!

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios