Mi Amigo y Yo

Nota recibida de un golfista, que queremos compartir con ustedes…
Jugando hace muy poco en la cancha de la que soy socio, un amigo, con el que habitualmente solemos compartir salidas me preguntó: ¿Porqué tienes el hándicap que tienes si cada vez que te marco la tarjeta logras un gran score..!?..

Me quedé pensando, porque a decir verdad nuestro nivel de juego tiene una cierta paridad y el tiene hándicap 18 y yo 24. Entonces me pregunté las razones y encontré la luz..  Mi amigo juega permanentemente en la misma cancha, usa siempre las mismas estrategias, conoce a fondo cada green y no escapa a su libreto, podría decirse que cada sábado juega casi de memoria. Es lógico entonces, que su hándicap baje, porque logra los resultados en base a la experiencia acumulada permanentemente en ESA cancha. Mientras que yo soy de los que van a todos lados y lógicamente el desafío es permanente y las condiciones cambiantes. En otras palabras tengo un hándicap acorde a mi verdadera capacidad, porque está medido en diferentes torneos y canchas. Posiblemente, el bajo hándicap de mi amigo sea el incorrecto, aun siendo matemáticamente correcto.

Por esa razón es que les digo a los que gustan del Golf, que se animen a las canchas extrañas, que es fantástico, que ingresar a un campo desconocido nos hace creativos al momento de resolver situaciones; tal vez no logremos “el score”, pero seguramente nos habremos enfrentado a condiciones de juego que nos obliga a preguntarnos “¿ y ahora que hago..?”  y allí viene el crecimiento, tal vez lento o tal vez rápido, dependiendo de las condiciones de cada uno.

De una cosa estoy seguro, moriré intentando dominar mi Drive y lograr más distancia, aunque los demás prefieran no pasar una laguna y hacerlo en el segundo golpe, seguiré intentando lograr esa delicadeza del wedge acostado casi en su totalidad para lograr el globo corto que la deje cerca de la bandera, lograr de alguna manera ese golpe que te reconcilia con el golf inmediatamente aunque el partido haya sido un desastre. Me gusta descubrir qué hay en el próximo tee de salida y acepto los desafíos sin temor alguno. Seguramente es por eso que mi hándicap no baja….   Aun..!!

Muchas Gracias Héctor…


 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios