Pablo Ferrero Padrino de los Torneos Yardas Tour

Pablo FerreroPablo Bautista Ferrero
Padrino de los Torneos Yardas Tour

Nuestro Padrino comenzó como voluntario en la ayuda para discapacitados en el año 1956, al registrarse una epidemia de poliomielitis que azotó a todo nuestro país.
Tras la misma, y en consecuencia, surgieron muchos vecinos que colaboraron cada uno a su manera, ya sea limpiando veredas o hasta pintando árboles con cal.
En ese momento, Pablo, ve la posibilidad de ayudar como guardavidas de la Cruz Roja Argentina (cabe destacar la anécdota de cómo inició dicho curso: “…estando de vacaciones junto a mi familia, tuve la oportunidad de salvar a un niño de 12 años que se estaba ahogando sin experiencia alguna en el tema. Sólo sentí que pude hacer pie y que nos salvamos los dos…”). Es entonces cuando se acerca a A.L.P.I, una de las primeras instituciones que colaboró ante la epidemia, ofreciéndose como voluntario para enseñar natación. Con el tiempo, en 1962, surge la idea de formar y establecer D.P.L (Deportes para Lisiados) como Asociación Civil sin fines de lucro.
Entre todas las actividades que la institución llevó a cabo se destacan:
La participación en las Olimpíadas en Roma, con la participación de 27 atletas durante 3 meses que duró la gira y bajo la supervisión del profesor Adolfo Mugilevsky y Sra.
La realización de 15 Torneos Nacionales para mayores y 14 para infantiles, con la concurrencia de entre 60 y 300 atletas de todo el país. El único objetivo era dar a conocer el deporte para personas con capacidades diferentes a lo largo de cada provincia visitada.
Desde la primer sede (un departamento en la calle Las Heras), pasando por otra ubicada en O’Higgins 2733 le permitió recaudar fondos para abocarse a la construcción de un hogar. La concesión en forma gratuita del Parque Roca, un hogar preparado como vivienda y lugar de trabajo para 8 personas donado por la familia Berreta Garbarín, un hogar granja para 50 personas en Capilla del Señor (predio donado por la Municipalidad).
la incorporación de distintas disciplinas conforme el transcurso de los años: tenis de mesa, basquet, natación, atletismo y bochas.
A los 80 años, retirado de la institución, Pablo comienza en el año 2001 con la práctica de Golf en el S.N.R (Servicio Nacional de Rehabilitación). De ahí surge la nueva oferta de D.P.L para volver a participar y colaborar, pero esta vez en la enseñanza de esta nueva disciplina.
Se desarrolla entonces LA ESCUELA DE GOLF DE D.P.L, que actualmente cuenta con jugadores hemipléjicos, amputados por accidentes u otras discapacidades. 
Al igual que en D.P.L. las clases son gratuitas y se brindan los elementos básicos necesarios al alumno.


A fines de Enero Pablito quizo dar unas clases especiales y se fue a ayudar a varios angelitos que tambien querían jugar al golf

Siempre te recordaremos!!!!



Muchas gracias Pablo por ser el Padrino de Yardas Tour!!!


Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios