Reglamento General de los Torneos Yardas Tour 2018

Reglamento Torneos Yardas Tour

1. FECHAS DE TORNEOS:
Los Torneos YARDAS TOUR se disputarán durante todo el año y la temporada finalizará el día 31 de Diciembre.
El calendario detallado de las fechas y los Clubes Participantes serán publicados y actualizados en el sitio web www.yardastour.com.

2. RESERVAS DE HORARIOS:
Los jugadores deberán contactar con cada Club Participante para hacer sus reservas.

3. QUIENES PUEDEN JUGAR UN TORNEO YARDAS TOUR:
Todos los Torneos Yardas Tour son Abiertos, es decir podrán participar aquellos jugadores que tengan handicap oficial emitido en su país de origen. Jugadores sin handicap podrán participar exclusivamente en aquellos torneos que se realicen bajo esta modalidad. Cada club decide sobre la admisión e inclusión en la clasificación y/o premiación de golfistas extranjeros, o sin Licencia reglamentaria del país de radicación del club.

4. TIPO DE CAMPO DE GOLF:
Un Torneo Yardas Tour, se puede realizar en cualquier campo de golf, siempre que se utilice un palo y una pelota de golf reglamentaria. Es decir que se pueden realizar Torneos en campos standard de 18 hoyos o de 9 hoyos, campos Par3, campos Pitch & Putt, etc.

5. CANTIDAD DE HOYOS, CATEGORÍAS Y MODALIDAD DE JUEGO:
Cada Club será quien decida según su criterio los tipos de Torneos Yardas Tour que se disputarán en su Club pudiendo ser estos a 9 y/o 18 hoyos, también determinará la cantidad de Categorías por Torneo, así como la cantidad mínima de participantes para conformarlas, y será el responsable de definir la modalidad de juego de cada Torneo

6. RESULTADOS:
Los resultados de los Torneos Yardas Tour se publicarán en el web site www.yardastour.com, y en los habituales sitios de publicación de resultados.

7. DESEMPATES:
Los desempates se realizarán siguiendo el criterio imperante en cada Club Participante donde se jueguen los Torneos Yardas Tour.

8. GREEN FEE – PRECIO DEL TORNEO:
Cada Club será quien fije las tarifas de los Green Fee para cada Torneo Yardas Tour (Socio Mayor, Socio Menor, Invitado Mayor e Invitado Menor para los 9 y 18 hoyos).

9. GREEN FEE DE CORTESÍA:
Con el fin de difundir los Torneos y atraer más jugadores a cada Club Participante, Yardas Tour dispone en ciertos casos de GREEN FEE de Cortesía para cada Torneo que realiza. Si desea alguno de ellos deberá ingresar en www.yardastour.com y solicitarlo.

10. PREMIOS:
Si bien con cada Club Participante se estipula un formato de torneo a su medida, en todos los Torneos Yardas Tour se estipula por lo general que recibirán Premios los 1º 2º y 3° Clasificados de cada una de las categorías y Todos los jugadores que participen en cada Torneo.
Consulte la información al respecto en el perfil de cada Club Participante en la web www.yardastour.com o en la secretaría de cada club para conocer el alcance de estos premios.
La característica de estos Torneos, es que se premia a todos los participantes con una bolsa mínima de Puntos que se denominan “Yardas”, las mismas son acumulables y canjeables por premios a elección. En algunos Clubes se incluyen además Premios Físicos.

11. OTROS PREMIOS:

a. Premios y Regalos:
La Organización entregará a su criterio otros regalos, descuentos y beneficios entre los jugadores que participen en los Torneos Yardas Tour.

b. Torneos Especiales:
Yardas Tour junto con los Clubes interesados organizarán Torneos Especiales, en los que podrán a su criterio otorgar más Yardas en premios que las planteadas con anterioridad, y/o con más Puntos para los Rankings que se detallan en el punto “14” del presente Reglamento.

12. VALIDEZ DE LAS YARDAS:
Las Yardas (premios con contravalor en dinero para canje) ganadas en cada Torneo sirven para ser canjeadas por premios disponibles en el catálogo web dentro de www.yardastour.com, en cualquier momento hasta el 31 de enero del año siguiente en el que fueron obtenidas.

13. VALOR DE LAS YARDAS:
Las Yardas tienen una equivalencia de 1 a 1 en la moneda local donde se hayan obtenido, es decir las Yardas obtenidas en España y Europa equivalen a 1 Euro, en Argentina, Uruguay y Chile 1 Yarda equivale a 1 Peso de su moneda nacional. Solo pueden canjearse en el país que fueron obtenidas y en la misma moneda de contravalor.
En ningún caso se podrá canjear las Yardas POR dinero en efectivo, solo serán Órdenes de Compra expresadas en la moneda local donde se hayan obtenido, para ser utilizadas COMO dinero en efectivo para adquirir los productos y servicios que estén en el Catálogo Online Yardas Tour. Las Yardas nunca pueden ser reembolsadas en dinero efectivo o valor equivalente, solo en productos o servicios.

14. RANKINGS YARDAS TOUR :
La Temporada los Torneos Yardas Tour incluye Rankings de Club y Premios Especiales.
Los Premios de Ranking tienen distintas modalidades y no todos los clubes incluyen premios de ranking, consulte la información al respecto en el perfil de cada Club Participante en la web www.yardastour.com o consulte en la secretaría de cada club para conocer el alcance de estos premios.

15. ENTREGA DE PREMIOS PARA TODOS LOS TORNEOS YARDAS TOUR:
Los Yardas que se obtengan estarán acreditadas o disponibles en el sitio web de Yardastour.com, para su canje dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de resultados de cada Torneo. Luego el jugador podrá automáticamente realizar su canje de Yardas por Productos o Servicios disponibles en el Catálogo Web.

16. VENCIMIENTO DE PREMIOS OBTENIDOS:
Los premios en Yardas se pueden acumular hasta el 31 de Diciembre de cada año y se pueden canjear en cualquier momento y hasta el 31 de Enero del año siguiente. Pasada esta última fecha el jugador que no haya solicitado el canje perderá el derecho a reclamo por cualquier premio obtenido en un Torneo Yardas Tour, tanto para Premios Físicos (si los hubiera) como para Yardas obtenidas que no hayan sido canjeadas antes de esta fecha.

17. REGLAS Y CONDICIONES ESPECIALES:
El presente reglamento será de aplicación mientras no contradiga un reglamento o disposición interna que imponga lo contrario en el Club Participante.

18. INFORMACIÓN ADICIONAL
Puede consultar las preguntas frecuentes sobre las Yardas de premio haciendo Click Aquí

19. CONDICIONES GENERALES:
a) Yardas Tour no se hará responsable por las pérdidas, daños a la propiedad, lesiones o muerte, que puedan producirse en un evento realizado en un Club Participante.
b) Tampoco se hará responsable por las pérdidas, deterioros y/o roturas de los equipos y demás objetos de los jugadores participantes, ocurridas antes, durante o posterior al torneo.
c) Ni se hace responsable por falta de capacidad de horarios de los campos de golf. Una vez que la planilla de horarios este cubierta en su totalidad, todos los jugadores que deseen anotarse posteriormente al cierre de la misma, quedarán en estado condicional y sujeto a cancelaciones por parte de jugadores previamente anotados.
d) En el caso de no modificarse la planilla los jugadores condicionales no tendrán derecho a reclamo alguno hasta tanto no quede el lugar para ser incorporado al Torneo estipulado para esa fecha. Así mismo, queda condicional, la opción a tomar por parte de los jugadores la elección de salidas fuera del horario de cierre del Torneo, quedando sujetos al horario luz, no pudiendo reclamar la entrega de su Tarjeta de score, fuera de ese horario de cierre.
e) Los Sorteos o Premios, no se pueden canjear por dinero en efectivo o similar documento de valor.
f) Los torneos pueden ser filmados o fotografiados, las imágenes y los datos personales (nombres y apellidos y matrícula o licencia) y resultados obtenidos de los participantes pueden ser publicados y difundidos por diferentes medios, con fines periodísticos, deportivos, comerciales, etc., al inscribirse en estos torneos los participantes aceptan esta condición.
g) En caso de circunstancias extraordinarias como pueden ser fuerza mayor, graves tumultos, fenómenos naturales, grave crisis económica o social, etc., que hicieran imposible o excesivamente gravosa la aplicación y cumplimiento estricto de cualquier punto de este reglamento, la Organización Yardas Tour se reserva el derecho a modificar su aplicación y condiciones, a otras que hagan más favorables la realización de los eventos y el buen fin de los mismos. Igualmente será considerada fuerza mayor la disposición en contrario a la realización de alguna prueba o a la entrega de algún premio por parte de una autoridad competente, nacional o internacional: AAG, RFEG, RandA, USGA, etcétera.
h) El organizador se reserva el derecho a modificar el presente reglamento sin previo aviso.


NOTA ACLARATORIA:

Este es un Reglamento General publicado aquí solo con fines informativos, cada club puede incluir modificaciones ya sea por usos y costumbres o por reglas locales, por lo que ante cualquier controversia siempre habrá que atenerse a lo dispuesto en el reglamento Yardas Tour disponible para todos los jugadores en cada club.

Para cualquier aclaración sobre este reglamento puede hacerlo

Por e-mail: contacto
Por teléfono: España  + 34 610 152 270 – Argentina +54 9 351-5505619


Ultima Actualización 06-01-2018