Reglamento Ranking Yardas Tour 2017

Reglamento Ranking Yardas Tour


INTRODUCCIÓN:

Los Rankings Yardas Tour son clasificaciones de Golf en las que pueden participar clubes y jugadores amateurs de todo el mundo.

Todas las organizaciones de golf que realicen torneos y competencias en cualquier parte del mundo pueden participar en los Rankings Yardas Tour de Club.

Cualquier organización interesada debe inscribirse previamente en el Ranking para luego enviar los resultados de cualquiera de los torneos de golf que realice a lo largo del año, estos serán procesados por Yardas Tour.

Los Campeones de Ranking de cada Club obtienen como premio una (1) estancia para dos (2) personas en destinos que cuenten con opción a golf, el ganador puede elegir una estancia en St. Andrews-Escocia o bien, alternativamente una en España si el destino de Escocia no fuera el preferido.  Las estancias se disfrutan durante el año 2018, en fechas sujetas a disponibilidad y reservas del hotel de destino elegido.

* Algunos clubes pueden no incluir el destino de Escocia como premio, consulte los perfiles web de cada club para más información.


REGLAMENTO RANKINGS YARDAS TOUR:


1- PARTICIPANTES:

Puede participar cualquier jugador de golf que juegue en los Torneos organizados por cualquier Club, Asociación, Federación y/o Circuito de Golf (en adelante “Clubes Participantes”) del mundo,  que estén previamente inscritos en el Ranking Yardas Tour.

2- MODALIDADES:

Se organizan Rankings separados para cada Club de forma independiente, todos clasifican por separado a su propio Campeón.

POR CLUB:
Cada Club Participante tiene su propio Ranking Yardas Tour. Ganarán los premios de Ranking de Club los participantes que obtengan mayor puntuación en la clasificación al 31 de Diciembre de cada año.

3- TORNEOS QUE SUMAN PUNTOS PARA CADA RANKING YARDAS TOUR POR CLUB:

No hay limitación de Torneos, Cada Club decidirá cuales de sus torneos otorgarán puntos para el Ranking Yardas Tour de su Club, pudiendo ser cualquier modalidad de juego (Medal Play, Stableford, etc.) en forma individual o por equipos, y cualquier categoría (por handicap, por sexo, etc.).

4- PROCESO Y CÓMPUTOS DE RESULTADOS – RECTIFICACIONES

Cada Club Participante enviará la clasificación completa de sus torneos a Yardas Tour, quién se encargará del procesamiento y publicación de los resultados de los distintos Torneos y Rankings.

Para un correcto procesamiento de resultados el Club deberá enviarlos por E-Mail en formato digital, preferentemente en una hoja de Excel o en el formato que el propio sistema informático de cada club pueda generar, clasificaciones en formato de imagen no serán admitidos.

Los Resultados de cada Torneo deben ser enviados a Yardas Tour dentro los 10 días naturales siguientes a la finalización de cada competición. Yardas Tour rechazará todos aquellos resultados recibidos de los torneos que estén fuera de este plazo establecido, ya que podría alterar sustancialmente la evolución normal de las posiciones de los distintos Rankings.

Todos los resultados de torneos publicados tienen un plazo de oposición o rectificación de 30 días naturales, a partir de dicho plazo a efectos del cómputo de los rankings Yardas Tour serán tenidos como correctos y no podrán ser modificados. Yardas Tour se reserva la libertad de considerar o no cualquier, observación posterior a la fecha de oposición mencionada.

5- DATOS NECESARIOS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS RANKINGS

Datos Obligatorios o Imprescindibles

Nombre del Club
Fecha del Torneo
Categorías del Torneo
Licencia / Matrícula o Nro. Oficial del Jugador
Nombre completo del Jugador
Orden de Clasificación de cada participante en las categorías realizadas en cada Torneo.

Datos Opcionales y Complementarios

Golpes, Puntos o Scores Obtenidos por cada jugador
Nombre del Torneo
Tipo de Torneo: Four Ball, Medal, etc.

6- DIFUSIÓN:

Toda la información de los Rankings Yardas Tour y los Resultados de torneos que otorguen puntos para estos Rankings se publicarán en este sitio web, también pueden ser compartidos en redes sociales u otros medios.

7- ASIGNACIÓN DE PUNTOS DE RANKINGS

Los Puntos de Rankings que se asignarán por cada Categoría son al:
1º Clasificado = 4 Puntos de Ranking
2º Clasificado = 3 Puntos de Ranking
3º Clasificado = 2 Puntos de Ranking
4º y hasta el último Clasificado = 1 Punto de Ranking

Puntos Bonus:
En caso de haber 10 o más clasificados en una misma categoría, el jugador que haya clasificado Primero obtiene 3 Puntos Bonus adicionales, es decir en ese torneo el primer clasificado obtendrá un total de 7 Puntos para todos los Rankings Yardas Tour. Los Puntos Bonus no se aplican por igual en todos los clubes, consulte el reglamento de cada club en el correspondiente perfil de club en esta web.

Para los casos que un Club determine la/s categoría/s Gross – Scratch (Damas y/o Caballeros), Yardas Tour en ningún caso las tomará como acumulables con cualquier otra Categoría que hubiera, es decir que si un jugador figura tanto en la Clasificación Gross como con Handicap, el orden de prioridad de asignación de puntos de ranking de forma excluyente será el siguiente:

1º Gross, 1º Neto,
2º Gross, 2º Neto,
3º Gross, 3º Neto.

8- MÍNIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES POR CATEGORÍA

Cada Club Participante determina la cantidad y tipo de categorías por torneo, así como la cantidad de jugadores a clasificar, del primero al último clasificado por el club reciben los Puntos de Ranking mencionados.

Para una correcta asignación de Puntos de Ranking cada Categoría deberá tener como mínimo 5 clasificados y No habrá un máximo.

En caso de que una categoría tenga 4 o menos clasificados se otorgará 1 punto de Ranking para cada jugador independientemente de su clasificación.

9- DESEMPATES

En caso de empate en cualquier Ranking Yardas Tour la modalidad de desempate será la siguiente:
1. Por mayor cantidad de torneos participados, si persiste el empate:
2. Por mayor cantidad de primeros puestos, si persiste el empate:
3. Por mayor cantidad de torneos ganados con Puntos Bonus, si persiste el empate:
4. Por mayor cantidad de segundos puestos, si persiste el empate:
5. Por mayor cantidad de terceros puestos, si persiste el empate:
6. Por Sorteo.

10- COEXISTENCIA CON OTROS RANKINGS

Los Rankings Yardas Tour podrán coexistir con cualquier otro Ranking u Orden de Mérito que disponga el Club Participante, se trata de ofrecer un valor añadido a todos los torneos.

11- INICIO Y FINALIZACIÓN DE LOS RANKINGS

Los Rankings de Club podrán comenzar en cualquier momento del año, pero tendrán como fecha tope el 31 de Diciembre de cada año.

12- PREMIOS EN JUEGO

Ranking por Club

– Diplomas a los 3 Primeros puestos del Ranking de cada Club

El Campeón de cada Club además gana una estancia para dos personas en Hotel en un destino con opción de Golf, elegido por Yardas Tour dentro del territorio nacional del club. El Campeón de cada Club, podrá optar alternativamente sin cargo extra, al Premio Especial de una estancia para 2 personas en Hotel en St. Andrews Escocia.

13- PREMIOS ESPECIALES 

Cada Club a su vez podrá conceder otros reconocimientos o premios al campeón a su criterio.

14- PREMIOS PERSONALES – NO TRANSFERIBLES

Todos los premios mencionados en este reglamento son personales e intransferibles, solo pueden utilizarlos los legítimos ganadores.

Si algún Campeón por cualquier causa no puede hacer uso de su premio, este no podrá ser utilizado por otra persona.

Ningún premio puede ser reemplazado ni por dinero ni por otro premio equivalente, excepto por decisión de Yardas Tour en la causal de catástrofes mencionadas en el punto 16, último párrafo.

15- INSCRIPCIÓN:

Cada Club Participante puede tramitar la Pre-Inscripción en el Ranking Yardas Tour. La Pre-Inscripción es Gratuita, deberá completar el formulario correspondiente Haciendo Click Aquí.

Yardas Tour se reserva el derecho a excluir del Ranking y de la entrega de premios a los campeones de aquellos clubes que hayan incumplido las exigencias y condiciones de participación acordadas.

16- RESPONSABILIDAD DE YARDAS TOUR

Yardas Tour asumirá todos los costos de organización y entrega de premios que se han detallado

Clasificará los resultados según la clasificación que envíe cada Club, asumiendo que los resultados son los correctos y válidos. Los plazos de oposición o rectificación de cualquier resultado están explicados en el punto 4 del presente Reglamento.

La Publicación y Premiación definitiva se realizará el 1 de Febrero del año inmediato siguiente a la finalización del Ranking.

17- REGLAS Y CONDICIONES ESPECIALES:

El presente reglamento será de aplicación mientras no contradiga un reglamento o disposición interna que disponga lo contrario en el Perfil de cada Club o Institución Participante.


CONDICIONES GENERALES:
a) Yardas Tour no se hará responsable por las pérdidas, daños a la propiedad, lesiones o muerte, que puedan producirse en un evento realizado en un Club Participante.
b) Tampoco se hará responsable por las pérdidas, deterioros y/o roturas de los equipos y demás objetos de los jugadores participantes, ocurridas antes, durante o posterior al torneo.
c) Ni se hace responsable por falta de capacidad de horarios de los campos de golf.
d) Los Sorteos o Premios, no se pueden canjear por dinero en efectivo o similar documento de valor.
e) Los torneos pueden ser filmados o fotografiados, las imágenes y los datos personales (nombres y apellidos y matrícula o licencia) y resultados obtenidos de los participantes pueden ser publicados y difundidos por diferentes medios, con fines periodísticos, deportivos, comerciales, etc., al inscribirse en estos torneos y rankings los participantes aceptan esta condición.
f) Yardas Tour se reserva el derecho a modificar el presente reglamento sin previo aviso.


NOTA ACLARATORIA:
Este es un Reglamento General publicado aquí solo con fines informativos, cada club puede incluir modificaciones ya sea por usos y costumbres o por reglas locales, por lo que ante cualquier controversia siempre habrá que atenerse a lo dispuesto en el reglamento Yardas Tour.


Para cualquier aclaración sobre este reglamento puede hacerlo

Por e-mail: contacto
Por teléfono: +34 610 152 270 o +54 9 351-5505619.


Última actualización Enero de 2017

No se admiten más comentarios