Una jornada de Golf Memorable:

cabrera-stadlerEste milagro golfístico se produjo en Córdoba el 16 de Mayo de 2012 entre dos monstruos del golf internacional, ambos ganadores del Master de Augusta, ambos con trayectorias impresionantes: Craig “La Morsa” Stadler y Angel “Pato” Cabrera.

 

Video de la jornada

Y no podía jugarse un Match de estas características sin el apoyo de un coach de lujo como Charlie Epps (el coach oficial de Cabrera), que fue en todo momento director técnico y maestro de ceremonias  con la simpatía y carisma que lo caracteriza.

El Pato con la sencillez que siempre eligió al master caddie local de Valle del Golf Ariel Loza, que orgulloso aceptó cargar los palos del campeón.

El pretexto para este ameno encuentro con el público fue la inauguración de los segundos 9 hoyos de Valle del Golf, la firma del nuevo acuerdo de sponsorización del club con Angel Cabrera hasta 2015 y recaudar fondos para el jardín de infantes de Mendiolaza que apoya la Fundación Angel Cabrera.

En la rueda de prensa posterior hubo importantes revelaciones, como por ejemplo que se jugará en los próximos 2 años en la cancha de Valle del Golf el torneo internacional “Angel Cabrera Classic”, y que están avanzando las negociaciones para situar a Valle del Golf dentro de los circuitos internacionales.

Entre otros comentarios el Pato dijo: “los golfistas cordobeses nos merecemos contar con un campo con estas características. Estoy muy contento con que me hayan invitado y creo que será muy importante para los golfistas de la Provincia de Córdoba”.

El Pato ganó el torneo medal por un golpe y empató el match con Stadler, el jugador norteamericano se mostró feliz por su visita al país, elogió el juego de su rival, agradeció la invitación y dijo estar muy a gusto en Argentina, país al que ya ha visitado en más de seis ocasiones.

Ante los numerosos medios de prensa que se hicieron presentes en Valle del Golf, se firmó el convenio de sponsorización para que Cabrera sea el embajador deportivo de Valle del Golf, y luzca en su camiseta y en su bolsa la marca Euromayor durante los torneos internacionales en los que participe. El Pato suscribió el acuerdo delante de todos los medios, y afirmó que  fue un honor inaugurar esta cancha de gran nivel en Córdoba.

La cancha de Valle del Golf, “Nicklaus Design” es la primera de 27 hoyos de Latinoamérica, esta semana han quedado inaugurados los segundos 9 hoyos  de sus primeros 18, cuando estén totalmente habilitados sus 27 hoyos habrá demandado una inversión total de 9.450.000 dólares, proyecto que impulsa la firma Euromayor.

Los que tuvimos la suerte de estar allí recordaremos este día durante mucho tiempo, gracias a todos los que lo hicieron posible.

Yardas Tour organiza torneos en Valle del Golf desde Marzo de 2012, en 2014 sus torneos puntúan para el ranking Internacional Yardas Tour.

Angel Cabrera estuvo en Córdoba, jugó al golf, rodeado de su gente y en un ambiente inigualable.

Pocas veces los apasionados de este deporte tenemos ocasión de estar tan cerca de nuestros ídolos, caminar con ellos mientras juegan, participar de una vuelta distendida, comentar los golpes y alentarlos como si todos fuéramos protagonistas en una vuelta de PGA.

Aquí el Swing del Pato en Slow Motion…para situar la pelota a 300 yardas, approach y put para aguila…

Un Master !!!