Su incomparable fusión entre lujo y belleza natural ha convertido al balneario uruguayo en uno de los destinos preferidos de jet set internacional y en la “Saint Tropez” de América del Sur, como muchos le llaman.

Punta-del-EsteDesde las playas agrestes de Punta Ballena y Portezuelo, pasando por la urbana Península hasta los balnearios boho-chic del Corredor Oceánico (La Barra, Manantiales, Montoya, José Ignacio), Punta del Este es en realidad varios destinos en uno, donde cada viajero encuentra su estilo disfrutando de instalaciones y servicios de primer nivel.

Punta-del-Este-2Si bien las playas son la gran estrella del balneario, Punta del Este es un destino que no deja de sorprender con su diversidad de propuestas:

Los fanáticos de las compras encuentran las mejores tiendas en las calles más elegantes de la Península; los ecoturistas pueden explorar los tesoros de Punta Ballena, Las Grutas y las Islas Gorriti y de Lobos; los sibaritas disfrutan los mejores restaurantes del país; los seguidores del arte y la cuItura acceden a incontables espectáculos y galerías; los deportistas encuentran las mejores canchas de tenis y golf; las familias disponen de entretenidos paseos; los jóvenes desafían a las olas con sus tablas de surf y animan la movida nocturna.


Golf en Punta del Este

Club del LagoPunta del Este alberga algunos de los mejores campos de golf del país, con instalaciones de alto nivel en escenarios naturales deslumbrantes.

Club del Lago Golf
Bordeando la Laguna del Sauce, el famoso Hotel y Club del Lago combina deporte y lujo en uno de los puntos más lindos de Punta del Este. Está en el kilómetro 116 de la Ruta Interbalnearia, muy cerca de Portezuelo y Solanas y a solo veinte minutos de la Península.

Bautizada por el maestro Roberto De Vicenzo como “La Augusta de Sudamérica”, ofrece una topografía única con una importante particularidad, tres circuitos de golf en 20 hoyos, todos distintos entre si, fairway que se inclinan cuesta arriba y cuesta abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda, largos, cortos, con greens bastantes generosos y algunos no tanto, una cantidad importantes de Bunkers y seis lagunas artificiales contribuyen a realzar su espectacular belleza, además de constituirse en atrayentes obstáculos a sortear por los golfistas. Por informes, llamar al (00598) 4257 7444.

La Barra
Inaugurada en 1994, la cancha del Golf Club de La Barra en más de 6.300 yardas se distribuyen 18 hoyos, favorecidos por el paisaje de la Cañada de los Flamencos y sus espejos de agua. El campo cuenta con fairways, tees y greens de tecnología Penk Cross, y el club brinda excelentes servicios de driving range, carritos, vestuario y bar. Está en la Ruta 104 Km 2 ½, a cinco kilómetros del centro de la Barra y a 20 kilómetros de la Península.

Cantegril
La cancha de golf del Cantegril Country Club comenzó a construirse en 1929, aunque los 18 hoyos no se completaron hasta 1947. Ondulado y muy forestado, el campo atrae con hoyos de alta complejidad como el llamado “Diablito” (número 17), con su green en forma de riñón; y el “Encanto” (número 18), famoso por ocultar la caída de su green. La intensa actividad golfista del Cantegril se complementa con las numerosas actividades sociales y deportivas del club. Se encuentra a cinco minutos del centro de la Península.


HOTEL RECOMENDADO

Hotel Del Lago Golf & Art Resort

Ruta Interbalnearia km. 116.5
Portezuelo – Punta del Este – Uruguay
+598 42.577.444
[email protected]
www.hoteldellago.com.uy
hotel-del-lago


Sitios turísticos en Punta del Este

Con sus paisajes increíbles y sus interesantes construcciones, Punta del Este invita a tours muy atractivos por la ciudad y sus alrededores. Además de las famosas playas, hay muchos sitios turísticos para visitar en el balneario a lo largo de todo el año:

Casapueblo: El panorama espectacular de la Punta de la Ballena está coronado por la mítica Casapueblo, la casa-taller-hotel-museo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, quien edificó esta gran “escultura habitable” imitando la labor constructora de los horneros. Los famosos soles de Vilaró decoran la casa, caracterizada por sus irregulares terrazas al mar, de estilo bien mediterráneo. Recorriendo los pasillos laberínticos de Casapueblo se pueden ver varias obras del artista. El pequeño museo abre todo el día hasta el atardecer, momento  en que es ya un clásico el “culto al sol”.

Casapueblo

Laguna del Sauce: Este gran espejo de agua (más de cinco mil hectáreas) es uno de los lugares preferidos por los turistas para la práctica de deportes náuticos y las actividades de ecoturismo. Se trata de la reserva de agua dulce más importante de Maldonado, bordeada de bosques y playas donde reina la tranquilidad. Junto al Club del Lago Hotel hay un paseo peatonal con bajada directa a la Playa de la Laguna. Para llegar hay que tomar el camino que nace en el kilómetro 116,5 de la Ruta Interbalnearia. Desde lo alto de Las Cumbres (accesible por la rotonda en la Interbalnearia y Ruta 12) se obtiene la mejor vista de la Laguna.laguna-del-sauce

Faro: Es la construcción más antigua de Punta del Este, instalada en 1860 cerca de la punta de la Península. Por su perfecto estado de preservación, es una de las  joyas patrimoniales de la costa esteña. El faro abre a visitas solamente durante los Días del Patrimonio, una excelente oportunidad para observar el entorno de la Punta de la Salina desde lo alto.

faro

Paseo Mailhos: Este pintoresco trayecto costero se inicia en la Playa La Cigalle y termina en el viejo Muelle Mailhos, un escenario excepcional para disfrutar el atardecer mirando hacia el puerto. El paseo tiene una linda pasarela de madera (muy usada para el footing y el ciclismo) y varias glorietas que se tornan más seductoras luego del anochecer.

muelle-mailhos

Puerto: Los aficionados a la navegación  no son los únicos que disfrutan el maravilloso Puerto de Punta del Este, inaugurado en la primera década del siglo XX. Es un clásico entre los turistas caminar sobre sus muelles mirando los barcos que llegan y parten. El puerto es además una de las zonas con mejor gastronomía del balneario.

puerto

Punta de la Salina: La fama de este lugar viene de su condición geográfica: es el punto más al sur del territorio uruguayo, que además marca la separación exacta entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Desde la Plazoleta Gran Bretaña, que bordea la punta, se obtienen lindos panoramas costeros.

Isla de Lobos e Isla Gorriti: Desde el puerto se pueden  contratar excursiones en barco hasta estas dos islas, emblemas naturales de la costa puntaesteña. La Isla Gorriti es tan atractiva por su belleza natural como por sus construcciones históricas, ya que fue terreno de importantes  batallas durante el siglo XIX. En la Isla de Lobos habita una de las mayores colonias de lobos marinos en el mundo.

Design District: Sobre las Avenidas Italia y Pedragosa Sierra se instalan numerosos locales de diseño e interiorismo que conforman un distrito artístico al estilo de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Es un paseo especialmente concebido para el disfrute visual, en una zona tranquila y muy arbolada, algo alejada del centro. Además de tiendas de decoración e indumentaria, en esta zona se instalan elegantes hoteles de diseño y restaurantes de alta gama.

Fashion Road: La Calle 20 de Punta es famosa por sus lujosas tiendas de moda, accesorios y diseño, en un paseo urbano que enamora a los compradores más exigentes. Marcas como Valentino, Daniel Cassin, Louis Vuitton y Giovanna di Firenze tienen sus casas sobre el Fashion Road, intercalándose con excelentes restaurantes.

Parque El Jagüel: Ideal para un respiro natural entre los días agitados de la Península, este parque es uno de los mejores paseos para hacer en familia. Es conocido por sus esculturas en madera con forma  de animales, que entretienen a los más pequeños. Tiene varios juegos infantiles y senderos para actividades al aire libre. Hay caballos que se pueden alquilar para recorrer el parque.

La Barra: A veinte kilómetros de la Península, la zona de La Barra es conocida como el hot point de la temporada, donde se dan cita las personas más famosas y atractivas del balneario. Desde  los puentes ondulantes sobre el Arroyo Maldonado hasta las olas surfistas de Manantiales, son muchos los atractivos de La Barra, caracterizada por su estilo tan bohemio como sofisticado. Algunos de los boliches más movidos de la noche esteña están en esta área.

la-barra